Protocolo de desconexión digital para tu Empresa

Garantiza el bienestar de tus empleados y cumple con la normativa laboral.

¿Qué es un protocolo de desconexión digital?

El protocolo de desconexión digital son un conjunto de medidas que deben implantar empresas como la tuya para proteger la salud de su plantilla y garantizar el derecho a desconexión digital.

El artículo 88 de la LOPDGDD obliga a contar con un protocolo de desconexión digital que ayude a garantizar la desconexión y sensibilice al personal para prevenir la fatiga informática.

La norma hace especial hincapié cuando se trate de trabajadores que trabajen a distancia. Derecho especialmente protegido en este perfil de trabajadores, la Ley 10/2021, que regula el derecho a la desconexión digital en su artículo 18.

TODAS las empresas están obligadas a implantar un protocolo de desconexión digital, en especial aquellas que cuentan con personal trabajando a distancia.

 

Esta obligación entró en vigor en diciembre de 2018. No obstante, muchas empresas todavía no están al día, estando expuestas a posibles sanciones.

Especialmente en este año, en el que el registro de la jornada se reforma y se endurecerán las sanciones y la vigilancia del cumplimiento del derecho a desconexión.