¿Qué es la formación bonificada para empresas?

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación subvencionada que permite que las empresas proporcionen a sus trabajadores acciones formativas, relacionadas con la actividad de la empresa o puesto de trabajo, para que estos actualicen o mejoren sus competencias.

Esta formación es una formación gratuita para los trabajadores y supone un coste 0 € a las empresas, puesto que el importe de la acción formativa es bonificable en las cuotas de la Seguridad Social.

¿Y qué requisitos tiene que cumplir tú empresa? 

  • Disponer de trabajadores en plantilla en Régimen General.
  • Estar al corriente en sus pagos a Hacienda o Seguridad Social.
formación online bonificada

¿Todas las empresas tienen crédito para realizar formación bonificada?

Todas las empresas españolas tienen derecho a realizar formación bonificada para sus trabajadores, para ello disponen de un crédito anual. El crédito disponible para cada empresa variará en función de las cotizaciones que haya realizado durante el ejercicio anterior, relativas a la contingencia por formación profesional y el volumen de plantilla que tuviese.

Esta cantidad, establecida por el gobierno, se ha fijado con el fin de garantizar el acceso a la formación a trabajadores de pequeñas empresas según su plantilla. Puedes calcular el crédito del que dispones en este simulador


1 a 5 trabajadores

una cantidad mínima 420 €

6 a 9 trabajadores

100% de la cantidad cotizada

10 a 49 trabajadores

75% de la cantidad cotizada

50 a 249 trabajadores

60% de la cantidad cotizada

+250 trabajadores

50% de la cantidad cotizada

¿Cómo solicito un curso de formación bonificada?

Los trámites para solicitar un curso para tus trabajadores son muy sencillos, a continuación te indicamos los pasos para conseguir tu curso bonificado:

1. Accede a nuestro catálogo  y escoge el curso que más te interesa.

2. Solicita la formación completando este formulario o el formulario que encontrarás en cada curso de nuestra web.

3.  AUREA  FORMACION   te enviará las claves de acceso a nuestro campus y podrás comenzar.

🖱️ Haz clic en el catálogo para ver todos los cursos que ofrecemos.

Ventajas de la formación bonificada de Fundae

La formación bonificada por Fundae tiene múltiples beneficios, tanto para las empresas como para los empleados. Los trabajadores adquieren nuevas habilidades y conocimientos, lo cual contribuye a su crecimiento profesional. Al mismo tiempo, la empresa también se ve beneficiada, puesto que proporcionar oportunidades de crecimiento y de aprendizaje contribuye a motivar y mejorar el rendimiento de los empleados, entre tantos otros beneficios.

Las ventajas de la Formación bonificada para trabajadores son:

Mayor motivación, productividad y competitividad

Los trabajadores adquieren nuevas habilidades

Adaptación de los trabajadores a las nuevas tecnologías

Diferencias entre formación bonificada y subvencionada

Formación bonificada y formación subvencionada no son lo mismo,  estas son las diferencias:

  •  La formación subvencionada hace referencia a cursos y actividades realizados por organizaciones empresariales o sindicales, o bien ciertos centros de formación privados, los cuales obtienen financiación pública.
  • La formación bonificada no es una subvención del Estado.
  • Los cursos de formación subvencionada son completamente gratuitos.
  • En el caso de la formación bonificada, las empresas obtienen un crédito que depende de varios factores.
  • La realización de cursos de formación subvencionada no está asociada a las empresas. Dicho de otro modo, un trabajador que decide realizar una actividad de formación subvencionada no necesariamente ha de informar a la empresa acerca de esto.
  • La formación bonificada va dirigida a los trabajadores de la empresa que decide realizar dicho curso o actividad formativa.
  • Muchas actividades de formación subvencionada van dirigidas a trabajadores desempleados que desean desarrollar nuevas habilidades, adquirir nuevos conocimientos y completar o actualizar su formación.

Preguntas frecuentes

Pueden acceder a la formación bonificada aquellos empleados de una empresa que trabajan por cuenta ajena, es decir, que están dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.

El importe que las empresas pueden bonificar en formación depende del número de trabajadores de su plantilla y del importe cotizado a lo largo del año.

Un curso 100 % bonificable es aquel cuyo coste se puede bonificar por completo. Dicho de otro modo, la empresa puede obtener una bonificación equivalente al importe total del curso en cuestión.