¿Quieres implementar un Plan de Igualdad en tu empresa?

Realizamos el Plan de Igualdad para tu empresa según la normativa vigente y te ayudamos para que su implementación sea todo un éxito. Nuestro Plan de Igualdad incluye también Auditoría Retributiva y Protocolo de Acoso Sexual.

Desde el 7 de marzo de 2022 tener un plan de igualdad es obligatorio si tienes una plantilla con 50 o más personas. Contacta con nosotros y comienza ya a trabajar la igualdad en tu empresa.

Qué es un Plan de Igualdad

Un Plan de Igualdad es una hoja de ruta para alcanzar la equidad en tu empresa. Al identificar y eliminar las brechas de género, no solo cumples con la ley, sino que también mejoras tu clima laboral, aumentas la productividad y fortaleces tu reputación como una empresa comprometida con la igualdad.

¿Qué empresas están obligadas a tener un Plan de Igualdad?

Desde el 7 de marzo de 2022 deben tener un Plan de Igualdad todas las empresas con plantilla superior a 50 personas.

Igualmente, las empresas con Planes de Igualdad ya aprobados, antes de la entrada en vigor del Real Decreto 901/2020 y RD 902/2020, deberán actualizarlos a la nueva normativa.

Te ayudamos tanto a crear un nuevo Plan de Igualdad como a actualizar planes ya implantados.

Pasos para implementar el Plan De Igualdad

Lo primero para iniciar este proceso es contar con el compromiso de Direccion para fomentar políticas de igualdad.

Te ayudamos a constituir la Comisión Negociadora según los requisitos que exige la normativa y te facilitaremos toda la documentación y trámites necesarios.

Realizamos un análisis de todos los datos desagregados por sexo, por todos los conceptos exigidos por la norma y encuestas a tu plantilla.

Creamos el Plan de Igualdad adaptado a la normativa más reciente. Os ayudaremos en todo el proceso estableciendo junto a vosotros los objetivos a alcanzar, las medidas, calendario de implantación, así como el sistema de seguimiento y evaluación.

Te ayudamos para que el Plan de Igualdad de tu empresa quede debidamente registrado según exige el Ministerio.

Implementamos las medidas de tu Plan de Igualdad según los objetivos y calendario pactados.

Esto incluye la elaboración de protocolos, campañas de sensibilización, formación y todo lo necesario para su correcta aplicación.

Te ayudamos para realizar, junto a la comisión, el seguimiento y evaluación de la implantación del Plan de Igualdad.